V Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Corta Rey Felipe VI 2020

Autor: Varios

Ana Estevan, Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la HNME, nos ha hecho llegar un ejemplar amablemente dedicado del libro que recoge los trabajos premiados en la V convocatoria del Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Corta Rey Felipe VI correspondiente al año 2020. La pandemia ha impedido el solemne acto protocolario que estaba programado para la primavera de 2020 en el cual se habrían entregado los premios de manera presencial. Uno de los galardones consiste en que los ganadores vean sus trabajos publicados, lo cual es la mejor manera de conservarlos y difundirlos.

Los relatos ganadores en el género de narrativa corresponden a Antonio José Muñoz, que consiguió el primer premio con El último rey, un relato de historia-ficción y trasfondo filosófico que reivindica el valor de la monarquía; María Luz Mangado, que obtuvo el segundo premio con su narración Entre los reinos de Oriente y de Occidente, escrito en primera persona contando las experiencias de una joven arqueóloga; y Emma Romerales-Kessel, colaboradora de El Cantarano, quien ha obtenido el tercer premio de narrativa con su relato El retiro de Carlos, donde combina, de forma original y con rigor histórico, el recuerdo del emperador Carlos V con el de otro Carlos, un ejecutivo de la actualidad a punto de jubilarse. 

En el apartado de la poesía, Rafael Castillo consiguió el primer premio con su poema Monarquía: una historia emocional de España; José Romero el segundo con Latidos y días de mi alma y Angelina Jiménez el tercero con Memoria de mis reyes.

El libro, primorosamente editado y artísticamente maquetado, da fe de la variedad de enfoques y estilos que se proponen en las narraciones y los poemas. Desde El Cantarano felicitamos a todos los autores premiados y a la HNME por esta interesante iniciativa cultural y literaria que ya ha cumplido un lustro. 

 

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.