MIL CARTAS DE AMOR de Lola Galíndez Martínez

Mil cartas de amor de Lola Galíndez

Reseña de Francisco Mas-Magro y Magro.

Es una casualidad, como tantas de la vida.

Sonaba en mi despacho el Romance para violón y orquesta, el número 2 en Re Menor, de Henryk Wieniawski, cuando hojeaba el libro.

Cayó a mis manos de forma casual, como tantas cosas en esta vida, y sentí cómo me iba calando, como esa lluvia diminuta del otoño, el sosegado llanto de una madre apuntalado en el dolor, la añoranza y la gratitud.

“MIL CARTAS DE AMOR” es, 218 páginas de prosa empapada de una poesía que fluye. Corre, como un torrente, desde el corazón roto de una madre, a la mano que sujeta la pluma. La que transforma en letras ese dolor imposible de aplacar con analgésico alguno.

La pérdida de una hija es una tragedia muy personal y difícilmente mostrable, siquiera por el más extraordinario de los poetas o pintores.

Sin embargo, el libro que comento, duele. Nunca como el dolor de la autora, madre de Patricia. Patricia, es la mujer –hija, esposa, madre y amiga- huida al infinito de la Eternidad, empujada por un maldito tumor cerebral en la plenitud de su juventud.

“Tu silla vacía,  / Tu ausencia golpeando…”

A pesar del trágico argumento, el libro no nos impregna de dramatismo, ni de malestar, siquiera de ahogo o desolación. Porque, el llanto de la autora es un grito de agradecimiento basado en su fe. Uno más de tantos de los que diera en su recorrido como madre, esta vez, ante el hecho de una hija perdida y que, en su vida terrena, tuvo tiempo para sembrar alegría, amistad y amor.

“MIL CARTAS DE AMOR” es una extensa elegía en prosa que se lee con facilidad y se siente en el alma y se posa en el corazón como un sosiego.

¡Qué extraño y diferente! Pues, su lectura provoca, no tristeza, no dolor. Sí una extraña necesidad de abrazo.

Como se indica en la contraportada: …”con Mil cartas de amor”, su madre, Lola GalÍndez, nos invita a asomarnos con maravillosas pinceladas y entrañables anécdotas a la vida de una increíble mujer que no dejó a nadie indiferente y que sembró alegría y amor por donde pasaba”.

MIL CARTAS DE AMOR

Lola Galíndez Martínez.

Editorial Club Universitario, 2021.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.