RECOLECTA DE INVIERNO. TEMPORADA DE CÍTRICOS

Autora: Emma Romerales.

Estoy en nuestra cabaña del Losar de la Vera, provincia de Cáceres. Un lugar idílico donde la naturaleza está muy cerca, en su mejor versión. Esto es así porque la carretera de acceso está flanqueada de hermosos jardines que constituyen uno de los principales atractivos del lugar. El origen de estos jardines data de 1975 y se debe conjuntamente a una subvención pública y al aporte privado de la empresa NUBOGA S.A.

Recolectamos mientras preparamos a nuestros arbolitos para las inclemencias del tiempo. Nuestras cestas se llenan de naranjas, limas mediterráneas, limón caviar… La fruta verde es la codiciada lima kaffir. Variaciones sobre un tema de colores: hoy son dorados… Mañana recolectamos los verdes.

Los cítricos constituyen un amplio conjunto de frutas ácidas que se encuentran entre las más consumidas del mundo. Son bien conocidos sus beneficios para la salud por sus propiedades digestivas, para curar resfriados y combatir la avitaminosis.

A lo largo de la historia se han realizado multitud de injertos e hibridaciones que han producido diversas subespecies de híbridos, siendo los más conocidos el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo.

Os invitamos a disfrutar de estas magníficas frutas invernales que acompañan y decoran nuestras mesas de navidad.

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.