MEMORIAL DE MAYO de Consuelo Jiménez de Cisneros

Portada Memorial de Mayo

Memorial de mayo ofrece un compendio de poemarios aparecidos en el libro Veleidades (Valencia, 2018) que se reeditan revisados y con nuevos poemas inéditos. Se inicia con un Pórtico compuesto por un poema introductorio y cuatro sonetos esenciales. Prosigue con un poemario titulado Geografía sentimental, que recoge una parte del recorrido vital de la autora por diversos países y ciudades. A continuación, Letras puras y Por amor al arte reúnen, respectivamente, poemas inspirados en la literatura y las artes, dos de las grandes pasiones de la escritora. Serendipias recopila 50 poemas breves de diverso tono y estilo, desde la reflexión poética a la humorada filosófica. El capítulo Dedicatorias recoge diversos homenajes líricos en torno a personajes históricos y a artistas del pasado y de la actualidad. El libro finaliza con un Epílogo que contiene dos poemas de despedida.

Acompaña los textos un Prólogo del periodista y filólogo Daniel Arce que analiza, con rigor académico, la trayectoria lírica de la autora expuesta en este libro, expresión de su madurez y versatilidad. La ilustración de la portada recoge una acuarela de Emerenciana Pastor.

Se adjunta reseña aparecida en Loblanc el 1 de junio de 2021

Cruzamos El Puente de los Espejos con… Consuelo Jiménez de Cisneros: Memorial de Mayo

Memorial de Mayo

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.