INSOMNIO de Maruja Moyano

Insomnio (subtitulado “cuentos cortos para noches largas” es una colección de 12 relatos de terror de Maruja Moyano, narradora que en cada publicación nos sorprende al abordar géneros y estilos diferentes. Sí mantiene, como es habitual en sus textos, la sencillez expresiva, la eficacia comunicadora con el lector, forjando una suerte de complicidad en sus comentarios al principio y al final de cada historia, y el interés en los contenidos, que no deace y hace que la lectura nos enganche. A lo que se añade que cultiva un terror que no descarta cierto tono humorístico, lo que ya se advierte desde el dibujo de la portada.

Una cita de Epicteto sobre el miedo abre esta sucesión de relatos donde se recogen tópicos habituales del terror, los cuales nunca pierden eficacia, y menos aún cuando la autora parece reinventarlos con su lenguaje coloquial y directo y su capacidad para mantener el suspense hasta la última línea: la carretera fantasma, la casa encantada, la asesina imprevisible, los objetos con vida propia, las apariencias engañosas… En resumen, una muy recomendable lectura de entretenimiento para el verano… y para cualquier época del año.

Maruja Moyano, Insomnio. Ed. marujamoyano.com 2021.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.