EL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA HOMENAJEA A RAFAEL ALTAMIRA Y A JOAQUÍN SANTO MATAS

Redacción de El Cantarano.

En el Salón de Actos de la Biblioteca Ramón Lull de Campello, el pasado día 27 de febrero tuvo lugar una sesión del Consell Valenciano de Cultura que se celebró en esta localidad alicantina para rendir tributo a dos ilustres alicantinos: Rafael Altamira y Joaquín Santo Matas. Acudió mucho público: representantes de variadas entidades y asociaciones alicantinas y personalidades de la vida alicantina cultural y profesional, a lo que se añadían los numerosos medios de comunicación desplazados para el evento. La Fundación El Cantarano estuvo representada por su Presidenta, Consuelo Jiménez de Cisneros, que además asistió en nombre del Director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Respecto al jurista y humanista Rafael Altamira, se elogió debidamente su figura y se propuso la repatriación de sus restos y los de su esposa Pilar desde el cementerio de México D.F. hasta El Campello.

Respecto al historiador, conferenciante y gestor cultural Joaquín Santo Matas, quien fuera miembro del Consell Valenciano de Cultura, se evocó su personalidad, se mencionaron sus logros y se le hizo un emotivo homenaje en el que participó su viuda, María José Caparrós, y al que asistieron amigos y familiares -entre ellos, sus sobrinos, Antonio y Carmen Murcia Santo-.

El acto culminó con la llegada del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien pronunció un elocuente discurso en castellano. Previamente había sido el valenciano la lengua predominante en las intervenciones de los distintos consellers.

Anticipamos que a Joaquín Santo se le prepara otro merecido homenaje en Alicante, su ciudad natal, que tendrá lugar el 9 de mayo en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

María José Caparrós aplaudida por Ximo Puig

error: Content is protected !!
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.