DOS LIBROS INFANTILES DE MARGARITA FALCÓ

Reseña de Consuelo Jiménez de Cisneros.

La Navidad se relaciona inevitablemente con la infancia y por eso parece oportuno destacar, en este número de noviembre-diciembre, estos dos preciosos libros que nos han llegado de Margarita Falcó Revelles, maestra de danza y de yoga para niños, autora especializada en ese campo tan querido para quien esto escribe como la literatura infantil. Tratándose de libros para los más pequeños, las ilustraciones son fundamentales, y en este caso así se subraya puesto que en las portadas los ilustradores figuran al lado del nombre de la autora.

«Chiquitines», ilustrado por Mumaka, (Begoña Martín Zurdo) y editado por cuatrohojas en 2021, plantea el importante tema de la educación emocional de los niños. Mediante una historia sencilla se les enseña a canalizar la frustración y dominar sus impulsos para lograr una afectuosa relación con su entorno.

«Lolo y la aventura del comer» es un cuento de tapa dura, ilustrado por WPau (Paula Weichandt) que publicó la editorial Babidibu en su colección La casita escrújula en 2020. Como el anteriormente reseñado, contiene un mensaje educativo, en este caso sobre la importancia de comer bien, y fomenta la aventura y la amistad. El libro está dedicado por la autora a su hijo con estas entrañables palabras: «A mi hijo Noah, tú me inspiras». El argumento encadena un recorrido donde el protagonista, que es el conejo Lolo, va conociendo sucesivamente a otros animales que nos cuentan cuál es su comida favorita y por qué. La presencia humana y su cordial relación con el mundo animal remata la historia.

Estos y otros libros de Margarita Falcó se pueden adquirir en Amazon. También se puede consultar su web https://www.margaritafalcorevelles.com/ La autora además está en redes sociales: instagram y facebook.

error: Content is protected !!