BIBLIOTECA DE LOS LIBROS FELICES

Alicante guarda un tesoro poco conocido en una calle recoleta de su casco antiguo: la calle de Bailén, donde se ubica el Colegio de Notarios. Su segunda planta está dedicada a albergar la Biblioteca de los Libros Felices, una impresionante colección de libros antiguos, incunables, facsímiles, primeras ediciones y rarezas bibliográficas recopiladas por el catedrático de Derecho Manuel Desantes. El profesor Desantes es además el promotor y presentador de los secretos de su Biblioteca mediante visitas guiadas participativas que resultan memorables para quienes tienen el privilegio de asistir a ellas.

Su asistente, Mario Córdoba, se ocupa de coordinar dichas visitas y algunas actividades culturales que tienen lugar en su acogedor espacio multiusos.

Un ejemplo de estas actividades fue la reciente presentación del poemario bilingüe de Ágora Reix Whe the days read, que contó con la intervención de tres músicos, una bailarina y los participantes en la edición del libro (prologuista, maquetador, ilustradora, editor). El Cantarano dio cuenta de esta novedad literaria en dos reseñas y también informó sobre la Biblioteca en un artículo en verso y prosa escrito por la colaboradora de la Biblioteca, Ágora Reix.

UNA VISITA A LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS FELICES

error: Content is protected !!
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.