POETAS EN EL PUENTE DE LOS ESPEJOS de Esther Abellán Rodes

La antología de poetas alicantinos de Esther Abellán publicada bajo el título de Poetas en el Puente de los Espejos es una obra voluminosa, en el más amplio sentido de la palabra, generosa en hechuras y en concepto. Incluye poetas de todas las edades y estilos, cuyo único nexo en común es su relación con Alicante y su provincia, sea por nacimiento o por residencia. Como escribe en su presentación el periodista y editor Juanjo Cervetto, es fruto de «una investigación intensa, a través de artículos, unida a una bibliografía poética completa».

Mas no podemos olvidar que sobre todo es una antología y por tanto contiene poemas, uno por autor, elegidos por cada uno de los 67 autores, que dan a conocer lo que el poeta considera esencial decir de sí mismo, más allá de los currículos y las publicaciones. Difícil tarea seleccionar un poema, pero tarea cumplida, por lo que hay que felicitar a los poetas participantes y a la antóloga.

Esther ha hecho un minucioso trabajo de selección, documentación y presentación de los autores, describiendo la poesía de cada uno de ellos con su particularísima sensibilidad literaria.

No parece justo mencionar a unos cuantos poetas presentes en la antología sin respetar un criterio, y en nuestro caso, ese ha sido elegir a aquellos que han aparecido en El Cantarano, sea reseñados, citados o con colaboraciones literarias. La lista sería la siguiente: Juan Miguel Asensi Torregrosa, Antonio Gracia, Francisco Mas-Magro, Mariano Sánchez Soler, Juan Ramón Torregrosa, Consuelo Jiménez de Cisneros, José Luis Zerón Huguet, Juan José Cervetto, Begoña Abellán Rodes, Ágora Reix. Confiamos en que, en el año que comienza, habrá más poetas que sumar en nuestro cantarano.

Esther Abellán, Rodes, Poetas en el puente de los espejos. Publicado en Alicante en 2021 en la colección Puente de los Espejos dirigida por Juanjo Cervetto. Editorial Eléctrico Romance.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.