NUESTRO ADIÓS A ANTONIO GALA

Redacción de El Cantarano.

Sin duda noticia mala.
Llorando está Andalucía.
Ha muerto la poesía,
pues se nos fue Antonio Gala.

(Luis Antonio Mac-Beath «Luant»)

Inolvidable, prolífico, versátil, clásico y moderno. Faltan adjetivos para describir a este excelente escritor andaluz nacido en la Mancha, español, universal, que destacó en todos los géneros: poesía, novela, teatro, ensayo. Muchos son los que han escrito sobre él tras su fallecimiento el 28 de mayo. Nos unimos a tantos merecidos reconocimientos recordando la primera vez que leímos una entrevista a un joven y sobrio escritor, totalmente vestido de negro, que acaba de colgar los hábitos de fraile cartujo (luego sabríamos que lo echaron). Después llegarían sus programas televisivos (Si las piedras hablaran, Paisaje con figuras…) poseídos por la emoción de compartir lo que se sabe y se ama. Le damos las gracias por lo que hemos disfrutado con películas basadas en sus novelas (La pasión turca, que siempre será Ana Belén) y por las obras de teatro que nos hicieron ver la historia con otros ojos (Anillos para una dama reescribiendo a Jimena). Le damos las gracias por sus entretenidos artículos (Charlas con Troilo) y por su generosidad al crear una Fundación en apoyo a otros creadores. Pero le damos las gracias sobre todo por ser un grandísimo, un inconmensurable poeta de versos perfectos, transidos de todos los sentimientos que puede experimentar el corazón humano.

Nuestro colaborador Luis Antonio Mac-Beath «Luant» le dedica unos versos en forma de redondilla y una de sus personalísimas caricaturas. DEP Antonio Gala, para siempre en el olimpo de los ilustres.

error: Content is protected !!
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.