ESAS OSCURAS VIDAS ADMIRABLES de Teresa Álvarez Olías

La madrileña Teresa Álvarez Olías es economista y además escribe novelas y relatos y mantiene un blog donde imparte talleres de edición y publica reseñas de sus lecturas. Vemos, pues, que la literatura está muy presente en su vida y de ello da fe una obra tan personal como este libro de relatos que es el segundo de los que publica en este género, pues en 2014 ya sacó a la luz su primer libro de relatos, Volando de una ciudad a otra. Sus relatos le han valido diversos reconocimientos: la Unión Nacional de Escritores de España en 2014 le concedió el primer premio de su II Certamen de Relato Corto María Eloísa García Lorca por el relato La ventana, recogido en este libro. Otro de sus relatos, Lectura de testamento, ambientado en la Edad Media, quedó finalista en el XI Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo en 2011. También resultó finalista en la XXXI edición del Premio de Narración Breve de la UNED en 2020 por el relato Despertar en la playa.

Como afirma en su Prólogo Consuelo Jiménez de Cisneros, este conjunto de relatos dan prueba de la personalidad y sensibilidad de su autora, escritora ya curtida en la narrativa de todas las dimensiones y géneros. Son historias que se adentran, como un afilado bisturí, en la vida de las personas para que las veamos tal como son, sin maquillajes. Su lectura, a veces evocativa, a veces impactante, nos obliga a revisar nuestra sociedad, a ver qué es lo que ha fallado en nuestras vidas, por qué se producen situaciones tan injustas, dónde han ido a parar nuestros sueños, cómo sobrevivir a todo lo que pueda sucedernos.

“Históricos, “Plurales” e “Intimistas”, así se clasifican los 24 relatos que forman este libro y que no dejarán indiferente a ningún lector.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.