CASA MUNICIPAL DE CULTURA “JOSÉ CANDELA LLEDÓ” DE CREVILLENT (ALICANTE)

La Casa de Cultura José Candela Lledó de Crevillent (Alicante) dirigida por la arqueóloga Ana Satorre, ofrece un amplio abanico de actividades en su programación mensual, incluyendo exposiciones, conciertos, conferencias, cursos, talleres (también para los más pequeños). Arquitectónicamente destaca por ser la rehabilitación de una casa tradicional donde se ha instalado un Salón de Actos con corredor superior, una sala de reuniones dentro de una esfera y un auditorio con tres graderíos.

Su web: https://www.crevillent.es/pagina/casa-de-cultura/

Esta institución ha sido un pilar fundamental para la construcción de El Cantarano, ya que alberga una exposición permanente dedicada al paleontólogo Daniel Jiménez de Cisneros con especial énfasis en los estudios que éste hizo sobre la Sierra de Crevillent y su entorno. Con motivo del centenario de la publicación de dichos estudios, la Casa de Cultura, apoyada por el Ayuntamiento de Crevillent y con la colaboración de otras instituciones académicas y culturales, organizó y fue sede de un conjunto de actividades como exposiciones, cursos, publicaciones, etc. que se detallan en el artículo-reportaje que publicaron Ana Satorre y Daniel Belmonte en el Anuario 2020 de El Cantarano: enero-elcantarano.pdf .

Por otra parte, en la Casa de Cultura, que ya custodia una parte importante del legado de Daniel Jiménez de Cisneros, se está depositando la biblioteca y legado literario de Consuelo Jiménez de Cisneros, quien colabora puntualmente con dicha institución mediante conferencias, intervención en cursos, etc. 

EL MUSEO DEL ESPARTO DE CREVILLENT CUMPLE CUATRO AÑOS. UNA DOBLE CONFERENCIA EN CASTELLANO Y EN VALENCIANO LO RECUERDA – El Cantarano

https://www.crevillent.es/actualidad/la-escritora-consuelo-jimenez-de-cisneros-imparte-manana-la-conferencia-dos-poetisas-alicantinas-trina-mercader-y-francisca-aguirre-en-la-casa-municipal-de-cultura/

 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.