Adiós a Solveig

Juan Miguel y Solveig

-Autor: Juan Miguel Asensi Torregrosa.

Solveig Nordström, nacida en Estocolmo en 1923, residente en Alicante desde 1955, ha fallecido en Benidorm el 21 de enero de 2021. Inolvidable por haber salvado el lugar arqueológico de Tossal de Manises, Alicante estará siempre en deuda con esta sabia y comprometida arqueóloga. Su discípulo y amigo Juan Miguel Asensi Torregrosa le dedica esta emotiva despedida.

  Conocí a Solveig en los años 70. Estudié yoga con ella. Vivía en un ashram en las inmediaciones de Sierra Helada. Su marido Gunnar era su compañero ideal. Venían a visitarlos gentes de otras nacionalidades y todos eran bien acogidos. Hacíamos yoga, danza terapia, música… todo ello en un ambiente de fraternidad. 

En sus últimos años, Rosa, su alumna y amiga, la cuidaba. Nunca estuvo sola.

No hace tanto tiempo, en la presentación de uno de mis libros, Solveig se había dañado una pierna, pero no quiso faltar y asistió con su pierna escayolada. No olvidaré ese gesto.

Me habría gustado despedirme de ella. Casi lo hice, porque pude visitarla una semana antes de su partida definitiva, aunque entonces no sabía que ella estaba a punto de irse en un viaje definitivo.

Le deseo un más allá con todo lo que ha merecido por su bondad, su solidaridad, su amor por el ser humano y por la naturaleza, su entrega, su dulzura y tantos otros dones como la valentía y el espíritu de sacrificio. Solveig, maestra y amiga: donde quiera que estés, mi espíritu estará siempre contigo.

Solveig en la presentación del libro de Juan Miguel Asensi La brevedad creciente. Benidorm, 2018.
Solveig en la presentación del libro de Juan Miguel Asensi La brevedad creciente. Benidorm, 2018.
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.