Una voz muy joven – Yaiza Avenfer

Inefable

Yaiza Avenfer, Absolutamente inefable. Planeta, Universo de Letras 2019.

Ya el título paradójico: un radical adverbio seguido de un lírico adjetivo, nos da idea de la valentía de esta joven, casi niña, cuya vocación comunicativa la lleva a compartir sus apuntes de cuaderno íntimo, que alcanzan una sencilla y conmovedora entidad literaria. “¿Quién a los quince años / no dejó su cuerpo abrazar?” cantaba Mari Trini. Y así es, hay que retroceder a los quince años para entender la confusión, las dudas, los miedos, los descubrimientos, los sentimientos, en fin, de una adolescente en progreso. 

Este libro casi artesanal ha sido compuesto en su totalidad por una niña de dieciséis años, que no oculta sus intenciones: “Quería mostrar lo duro que es tener 12-3-14-15-16 años”. No solo es la autora del texto, sino del delicado diseño de la portada. Se autopresenta ella sola, sin el acompañamiento de un prologuista. Ella sola se lanza y se justifica: “Este es mi sueño”. Algo que nunca creí que podría ser real. Y míralo, aquí está. Cuídalo, este es el primero de muchos”.

No lo dudamos, porque Yaiza tiene vocación de escritora. Vocación y pasión.
Tú eres un libro con candado que ofrece una pequeña muestra.
Yo soy un libro abierto que no quiere que lo lean.
Pero nosotros sí queremos leerlo, leerte, Yaiza.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.