ALFREDO GÓMEZ GIL RECIBE LA ENCOMIENDA CON PLACA DE ALFONSO X EL SABIO

La Orden de Alfonso X el Sabio es una Orden civil, fundada en 1939, de la cual el rey Felipe VI es Gran Maestre y la Ministra de Educación, Gran Canciller. Alfredo Gómez Gil, nuestro alicantino más universal, acaba de compartir esa buena noticia con nosotros. Esta distinción lleva aparejado el tratamiento de Ilustrísimo Señor. Se concede por méritos educativos, en relación con la cultura, la docencia y la investigación, campos todos ellos en los que nuestro ilustre paisano ha destacado, siendo pionero en diversos ámbitos de las ciencias literarias, de todo lo cual dimos cuenta en la reciente entrevista que le dedicó El Cantarano en el mes de abril (ALFREDO GÓMEZ GIL. EL REGRESO DE UN CEREBRO EN FUGA – El Cantarano).

Desde la redacción de El Cantarano felicitamos calurosamente a nuestro amigo y colaborador por este merecido reconocimiento.

Aprovechamos para anticipar la noticia de que el 15 de noviembre de este año, si nada lo impide, Alfredo Gómez Gil leerá sus versos en la Sala Altamira de la Sede Universitaria de Alicante, acompañándole en la mesa el doctor y escritor Francisco Mas-Magro y la editora de El Cantarano, Consuelo Jiménez de Cisneros.

Foto: Alfredo Gómez Gil en su domicilio madrileño.

error: Content is protected !!
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.