A SALTO DE MATA. FRAGMENTOS DE UN DIARIO de José Luis Zerón Huguet

Reseña de Consuelo Jiménez de Cisneros.

«A salto de mata. Fragmentos de un diario» (Elche, 2023) de José Luis Zerón Huguet.

En los últimos meses hemos recibido, como es costumbre, varios libros dedicados por sus autores que, sin duda, merecen más tiempo y atención del que hemos podido dedicarles. Hay momentos en la vida en que ocupaciones puntuales e imprevistas nos distraen de otras actividades más gratificantes como es la lectura reposada de aquello que nos interesa, sea por la índole de la materia o por el autor o autora que es persona a quien conocemos y estimamos.

Confiamos en tener más tiempo y calma a medio plazo y, de momento, optamos por publicar un brevísimo comentario y un grandísimo agradecimiento a quienes nos los han hecho llegar. Es el caso de este libro, justamente propuesto para el Premio de la Crítica Valenciana según escucho contar en los mentideros. Un libro entre el diario, el artículo, la nota del lector sabio y sensible. El libro está estructurado en cuatro secciones de las cuales la última, «Lampos», consiste en lo que podríamos denominar «breverías», textos minúsculos pero enjundiosos, que ponen al día un conceptismo que oscila entre lo lírico y lo filosófico. Este libro me recuerda algún otro en la misma línea («Diario incompleto» de nuestro admirado Rafael Azuar).

«A salto de mata» es un libro escrito por un hombre que ama leer y que lee muchos libros. Libro de libros, de referencias, de reflexiones y experiencias. Libro publicado en la ilicitana editorial Frutos del Tiempo, en una edición limitada de 150 ejemplares que nos hace sentir privilegiados a los lectores que disponemos de uno de esos ejemplares que sabemos que adquieren valor con el tiempo, que son un fruto de ese tiempo impasible en el que nos movemos y en el que tanto compartimos.

error: Content is protected !!
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.