Con motivo de la inauguración de una exposición de temática taurina y alicantina del artista Pedro Ortiz Olivas en el Museo Taurino de Alicante, Consuelo Jiménez de Cisneros recitó algunos versos de temática taurina. En concreto, un poema inicial titulado «Romance de la sangre y el viento» y a continuación dos breves romances dedicados a los toreros Juan Belmonte y Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete».
Al acto, que tuvo lugar el día 7 de marzo a las siete y media de la tarde, asistió un escogido público donde destacaban la presencia de artistas plásticos como Manuel Mas, Ana Ayén, Ramón Palmeral, Sánchez Gerada y otros. Tras las palabras de bienvenida del Director del museo, Francisco Llorca Escuin, el artista explicó el sentido de su exposición y la técnica del «manchismo» y dio paso a la intervención de la poetisa Consuelo Jiménez de Cisneros. La concejala María del Carmen de España cerró el acto con unas palabras de apoyo, desde el consistorio alicantino que ella representa, a las iniciativas culturales y artísticas promovidas por el Museo Taurino de Alicante.
Para los aficionados a la poesía taurina, cabe recordar que los poemas recitados por Consuelo forman parte de un libro digital publicado en la web de El Cantarano, de acceso libre y gratuito, que lleva por título «Campos de zafiro». Está estructurado en tres partes y la tercera recoge los versos taurinos de la poetisa alicantina. Este es su enlace: https://elcantarano.com/campos-de-zafiro/
Francisco Llorca Escuin, Pedro Ortiz Olivas, Consuelo Jiménez de Cisneros y María del Carmen de España en el Museo Taurino de Alicante.