La Fundación El Cantarano, tras un año intenso de publicaciones y eventos varios que culminaron con la entrega del I Premio de Ensayo Breve El Cantarano el 26 de enero, pasa a convertirse en Asociación con los mismos fines culturales y patrimoniales y las mismas actividades, pero con un planteamiento mucho más participativo.
El día 10 de febrero, en el café-bar Conde de Malladas del Real Liceo Casino de Madrid, se firmó el acta de constitución de la asociación y sus estatutos. Con ese motivo se reunieron Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudin, Presidenta de la Asociación; Teresa Videaechea Solís, Secretaria; y Teresa Álvarez Olías, Tesorera. Está previsto hacer una reunión general cuando la Asociación se encuentre debidamente registrada.
Al tratarse de una Asociación sin ánimo de lucro y que parte de un iniciativa personal, los socios lo podrán ser sin coste alguno: bastará que se inscriban, de forma gratuita, en la web de El Cantarano (www.elcantarano.com). Todos los suscriptores son, automáticamente, socios exceptos aquellos que envíen un correo a contacto@elcantarano.com dándose de baja de la suscripción.
La sede social de la Asociación El Cantarano estará en Alicante, aunque su ámbito de acción sea nacional e incluso internacional, como se ha puesto de manifiesto en las colaboraciones que nos llegan de otros países. Agradecemos el apoyo que hasta ahora se nos ha mostrado y confiamos en que esta propuesta siga suscitando interés y haciendo su modesta aportación a nuestra cultura y a nuestra memoria.
NOTA.- Para su mayor difusión, este artículo aparecerá publicado en la Hoja del Lunes de Alicante durante el mes de marzo de 2024.