Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Crevillente y a través del Facebook del Ayuntamiento crevillentino, se informa de la instalación de siete paneles sobre fauna, flora y geología de la sierra de Crevillente y de un photocall que reproduce la imagen de Daniel Jiménez de Cisneros, geólogo y paleontólogo que recorrió la sierra hace más de un siglo para estudiarla con sus alumnos y diseñó cuatro rutas para recorrerla. Esta instalación se ha hecho con total transparencia, ya que también se hace constar el coste de la misma.
El responsable de esta iniciativa, el concejal Miguel Ángel Sánchez, del área de Medio Ambiente, insiste en la finalidad informativa y divulgativa de la propuesta que, sin duda, amenizará e ilustrará los paseos de deportistas, curiosos y turistas. A ese respecto, nos parece un acierto que los textos de los paneles estén escritos en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Además se mencionan las tareas de rehabilitación de una ermita ubicada en ese entorno de la cual se ha adquirido una maqueta. En resumen, se trata de «conocer más de cerca… las especies de animales, reptiles y vegetación más representativos del entorno natural de Crevillent. También las características geológicas de la sierra y los fósiles más importantes hallados en nuestra localidad».
Desde El Cantarano agradecemos el recuerdo a Daniel Jiménez de Cisneros al que se describe como «importante y reconocido geólogo/paleontólogo que llevó a cabo importantes investigaciones en el entorno de nuestra sierra». Finalmente, si hablamos de la sierra de Crevillent y de Daniel Jiménez de Cisneros, es obligado mencionar la celebración, en 2019, del centenario de la publicación de los trabajos de Jiménez de Cisneros sobre la sierra crevillentina en la revista «Ibérica«. Los eventos incluyeron una exitosa exposición, publicaciones y audiovisuales, cursos de formación y otras actividades coordinadas por Ana Satorre Pérez, arqueóloga, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Crevillente y Directora de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó y de la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, y por Daniel Belmonte Mas, arqueólogo y profesor.
Los comentarios están cerrados.